{{ContactNo}}

Tendencias del Medio Ambiente

Publicado por: Renault Eurofranceses De Mexico
28 Oct
Tendencias del Medio Ambiente

Sin duda, nos encontramos en un momento clave en cuanto a tecnología, ecología y cambios. Por eso, vamos a hablar de 7 tendencias medioambientales que van a dar forma a nuestro futuro cercano.
Esas tendencias medioambientales van a determinar nuestra manera de consumir, los costes de la energía, las políticas de los países y, en general, nuestra vida diaria.

La reducción del coste de la electricidad a partir de fuentes renovables
Muchas industrias, empresas e inversionistas en diferentes países están optando por la energía limpia, es decir, reducir el corte de generación de energía y aportar por las fuentes renovables.

El declive del diesel (y los combustibles fósiles en general)
El diesel por naturaleza genera gases y partículas en el aire que son dañinas para la salud y contaminan el medio ambiente. Uno de los principales causantes del efecto invernadero sin mencionar que entra en el grupo de las fuentes de energía no renovables.

La mejora en las baterías y el almacenaje de electricidad
Cuando se habla de residuos tóxicos las baterías convencionales no quedan fuera debido a los químicos, no es preocupante la parte de generar energía sino el hecho de almacenarla. es por ello que diferentes empresas comienzan a crear dispositivos amigables al medio ambiente.

Eso cambiará por completo los costes de la electricidad y la capacidad de aprovechar fuentes limpias intermitentes, como la solar y la eólica.

El auge de lo ecológico
La concienciación sobre la salud personal y el bienestar del planeta han llevado a un auge de los productos ecológicos y su consumo.

Esta es una tendencia medioambiental imparable que ya ha saltado de las tiendas especializadas a los supermercados de siempre, con secciones de productos ecológicos cada vez más importantes.

Una de las tendencias medioambientales que se está imponiendo es la conservación del agua

La conservación del agua a toda costa
El agua es nuestro bien más preciado, y cada vez más escaso en muchas zonas debido al cambio climático. Por ello, una de las tendencias medioambientales que se está imponiendo es la conservación de este recurso a toda costa.

Muchas empresas han hecho de esto una prioridad, como Levi's, que ha desarrollado unos vaqueros que se producen usando un 96% menos de agua entre otras empresas que están apuntándose a esta tendencia medioambiental.

La reducción de emisiones de CO2 y su extracción de la atmósfera
La última cumbre de Bonn quiso reforzar los acuerdos de París para mantener el calentamiento global en menos de 2 grados centígrados por encima de lo que era en tiempos pre-industriales.

Por eso, algunos países están reforzando su legislación anti-emisiones, una tendencia medioambiental que se va a generalizar. Suecia, por ejemplo, ha aprobado leyes que requieren que ya no haya «emisiones netas» para 2045.

Para cumplir el objetivo principal, los científicos también están trabajando intensamente en métodos para extraer CO2 de la atmósfera, algo de lo que oiremos hablar en el futuro cercano.

La Economía Circular
Por último, pero no menos importante, otra gran tendencia medioambiental es la transición a una Economía Circular, es decir, ell abandono de una economía lineal basada en usar y tirar las cosas, en favor de una forma de reutilizar, reciclar y rediseñar todo, para generar menos contaminación y producir de fuentes renovables.

Back to top
Thanks Banner