A la vanguardia de la innovación
¡Tenemos lo que necesitas! Encuentra el auto que siempre soñaste y vive tu próxima aventura.
×

Renault cambió la Fórmula 1 con el turbo

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
12 Oct
Motor Turbo V6

Renault es una de las marcas de coches que más vende en Europa y también de las más antiguas del mundo. Damos un repaso a algunos de sus datos más curiosos.

Renault cambió la Fórmula 1 con el turbo.

En 1977 Renault sorprendió a todos presentando un motor V6 con las bancadas formando 90º y que con sólo 1,5 l de cilindrada obtenía potencias de 700 CV, es decir, nada menos que 400 CV/litro. El truco estaba en que montaba un turbocompresor para lograr esa cifra.

Gracias a que era un motor muy compacto y ligero, daba más libertad de diseño (sobre todo para la aerodinámica y suspensiones traseras) a los diseñadores del chasis. Su debut no fue el mejor, pero desde el primer momento dejó claro que tenía opciones, logrando su primera pole position en 1979.

Una segunda evolución de este motor sustituía el único turbo por dos más pequeños para reducir el retraso en la respuesta del turbo, que hacía difícil de controlar el coche y desde entonces se convirtió en el ejemplo a seguir. Esta evolución ganó 15 carreras y logró 30 pole positions, dejando claro que el motor Turbo de Renault era ya imparable.

Futuras evoluciones fueron mejorando todavía más su rendimiento, hasta el punto de que los motores atmosféricos desaparecieron de todos los equipos en los años sucesivos y hasta que la FIA modificó el reglamento para dejarlos fuera. Las potencias que se llegaron a conseguir llegaban hasta los 1.500 CV para las clasificaciones y aquello empezaba a ser más peligroso que rentable.

 

 

 

 

Fuente: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-curiosidades-de-renault-que-no-te-esperabas

Back to top
Thanks Banner