A la vanguardia de la innovación
¡Tenemos lo que necesitas! Encuentra el auto que siempre soñaste y vive tu próxima aventura.
×

REGRESO AL FUTURO #TBT LOS AÑOS 60

Publicado por: Renault Eurofranceses
15 Dec
TBT los años 60

"¡Hazme un volumen!": esto es precisamente lo que esperaba el presidente de la Régie Renault, Pierre Dreyfus, a principios de los años 60: volumen, espacio. La respuesta de los diseñadores fue Renault 4. Y hablando de volumen, su volumen de producción es aún más impresionante que su espacio interior: con 8.135.424 unidades producidas en 29 países entre 1961 y 1992, "4L" es el 4º automóvil más producido del mundo.

La silueta de dos cuerpos, bastante atípica a principios de los años 60, era un sueño tanto para familias como para profesionales, con un espacio interior incomparable, debido en particular a la "puerta de servicio" (el futuro portón trasero, para ser más claros).

EL PEQUEÑO PARA HACER TODO
En su versión inicial, Renault 4 ya contaba con un suelo plano y un asiento de banco desmontable para facilitar la carga. Luego, para la versión utilitaria, Renault agregó una "jirafa" (este bonito apodo simplemente se refiere a una puerta sobre la puerta trasera) para hacer la vida aún más fácil a los trabajadores. Y lo que es más, es el primer turismo de Renault equipado con una transmisión de tracción: ¡adelante!

LIBERTAD ¡PARA TODOS!
En los años 60, ¡imposible perderse renault 4! Utilizado por los principales servicios (EDF, La Poste, France Telecom), también fue y sobre todo muy popular como vehículo para la gendarmería. Y si te preguntas por qué, la razón es muy práctica: Renault 4 es particularmente espacioso y alto, ¡los gendarmes podrían instalarse allí sin quitarse el kepi!

 

 

 

 

 

 

Fuente: Renault 4 - The Originals Museum

Back to top
Thanks Banner