{{ContactNo}}

Que no debes hacer cuando vayas a una gasolinera

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
21 Feb

Las medidas de seguridad se deben emplear en todo momento, no sólo al conducir. 

1.- Atención en la vía sobre la ubicación.
     Esta atención evitará pasarse o entrar abruptamente en ella. La entrada será a baja velocidad en atención a la seguridad; esta precaución vale tanto para el ingreso como para la salida de la estación de servicio.

2.- Apaga el motor, la radio y las luces.
     Debe recordarse que la gasoline y el diésel son sustancias altamente inflamables; la primera emite vapores a su alrededor. Combustible y electricidad son incompatibles; una chispa leve de algún coche o artefacto encendido puede provocar algún accidente lamentable. 

3.- Aparca al lado de la boca del depósito de combustible.
     Evita quedar al lado contrario y estirar el surtidor hacia el otro extremo. Al ingresar a la gasolinera, debe hacerse lentamente para evaluar de qué lado se encuentrarn los surtidores. De esta manera, habra tiempo de elegir el que coincida con la tapa del depósito.

4.- Fumar.
     Este es uno de los errores más graves y, aunque la advertencia es obvia, no está de más insistir. Fuego y combustible es una union explosiva, al ser este último muy inflamable; el mismo riesgo representa la llama con la que se encienda el cigarrillo.

5.- Carga el combustible correcto.
     Es posible que un vehículo diesel sea recargado por error con gasolina. Al contrario es más difícil, porque los picos de los surtidores de diésel son más anchos, de tal forma que no entrarían por la boca del depósito de coches a gasolina. 
Este grave error puede ocasionar un importante desperfecto mecánico. Si el conductor se da cuenta de inmediato, no debe encender ni mover el coche, sino notificar el incidente a los empleados. Estos asesorarán sobre los pasos a seguir para solucionar el problema.

6.- Recuerda no utilizar el teléfono móvil.
     El móvil es un dispositivo electrónico que funciona con una pequeña carga eléctrica. Hoy en un día se discute si el peligro de una explosión es real. Aunque pueda parecer excepcional, son dispositivos capaces de producir electricidad estática, y al hacerlo en un ambiente inflamable hay una pequeña posibilidad.
Otro motivo por el cual se aconseja el uso del smartphone al cargar combustible es por la distraccion que genera. El proceso de carga exige atención, por lo que el uso puede esperar. Lo mejor es dejar a un lado el teléfono al entrar a la gasolinera.

7.- Descender o subir al vehículo durante la carga.
     En la ropa suele producirse electricidad estática, incrementada por el roce con las tapicerías de los vehículos. Para minimizar el riesgo, si es el conductor quien va a surtir combustible, al iniciar la carga se recomienda colocar una mano en laguna parte metálica del auto. De esta manera se corta la electricidad estática en el momento.

 

La prevencia es la única manera de evitar situaciones indeseadas; evitar el riesgo de accidentes cuando vayas a una gasolinera es posible, con estas sencillas precauciones.


 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: https://buscouncoche.es/mecanica/consejos/siete-cosas-que-nunca-debes-hacer-cuando-vayas-a-una-gasolinera/

 

Back to top
Thanks Banner