{{ContactNo}}

Nuestros primeros logros ??

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
18 Oct

Nuestros primeros logros deportivos

Del Renault Tipo A a Sandero R.S.

Los inicios.

Desde temprano, Louis Renault se dio cuenta de la importancia de los logros deportivos en el desarrollo de la imagen de marca. El 24 de deiciembre de 1898, demostró la superioridad de su primera gran innovación: la transimisión de impulsión directa. Su Voiturette Tipo A fue el primer vehículo en subir la colina Montmartre por la Rue Lepic.

Después de este éxito, Renault se comprometió con la competencia automovilística, lo que la llevó a una serie de victorias de Grand Prix. El Renault Tipo K, con el primer motor diseñado por Renault, ganó fama en la carrera París - Viena en 1902. La Primera Guerra Mundial puso en espera la competición automovilística durante mucho tiempo. La marca del diamante volvió a la marca del diamante Renault 40CV. Al ganar el Rally de Monte Carlo de 1925, encontró la fama al superar muchos récords de velocidad de pista de la época.

Llegada de Gordini.

En 1958, Renault designó al constructor italiano Amédée Gordini como jefe de la división de automovilismo. De allí nació el legendario Renault 8 Gordini. Este pasó a convertirse en un símbolo de éxito para toda una generación de pilotos. Su gran popularidad llevó a la creación de Renault 8 Gordini Cup en 1966, la primera serie de carreras monomarca.

En julio de 1970 designó al constructor italiano Amédée Gordini como jefe de la división de automovilismo. De allí nació el legendario Renault 8 Gordini en el circuito Paul Ricard. El espíritu de este evento continúa hoy a través de la Wordl Series by Renault. Al mismo tiempo, la Fórmula Renault hizo su debut con los primeros automóviles equipados con el motor del Renault 12 Gordini. 
Francia acogió su primer campeonato de Fórmula Renault en 1971.

Adquisición de Alpine.

En 1973, Renault se convirtó en socio mayoritario de Alpine, un pequeño fabricante francés fundado por Jean Rédélé, con el que la marca había tenido vínculos durante muchos años. 1973 demostró ser un buen año para la marca ya que el Alpine A110 "Berlinette" ganó el primer World Rally Championship.

Back to top
Thanks Banner