A la vanguardia de la innovación
¡Tenemos lo que necesitas! Encuentra el auto que siempre soñaste y vive tu próxima aventura.
×

La mejor tecnología

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
20 Jul
La mejor tecnología en nuestra plataformas.

Para acomodar baterías de alto rendimiento a medida y un tren de fuerza particularmente eficiente y compacto: utilizamos plataformas para vehículos eléctricos de última generación. Plataformas que albergan cada pieza de tecnología que acaba de vislumbrar.

Plataformas que vienen en 1 de 2 versiones:

  • "CMF-EV" para vehículos del segmento C / D, como el totalmente nuevo Megane E-TECH eléctrico, para un placer de conducción mayor.
  • "CMF-BEV" para vehículos del segmento B, como el próximo Renault 5 eléctrico, para obtener la mejor relación precio-rendimiento posible.

Comprendamos mejor cada plataforma y cómo hacen que la conducción sea más suave.

Plataforma CMF-EV
Ventajas:

  1. Autonomía: Los vehículos basados en esta plataforma, contarán con una autonomía WLTP de hasta 580 km, gracias a la eficiencia optimizada y gestión energética.
    ¿Cómo se ha logrado? Hemos trabajado en la reducción de la fricción y peso (-100 kg en comparación con el modelo de la competencia) y en la mejora de la gestión térmica (+5% de autonomía en clima frío), además de incorporar tecnología de baterías (ejemplo, tecnología NCM).

  2. Comodidad y placer de conducción: Deslizarse por el campo al volante de un auto eléctrico ya puede parecer una experiencia agradable, pero imagina ahora deslizándote por esos mismos caminos en un silencio de iglesia. Este es el principio detrás del "efecto capullo inteligente" que aprovecha el poder de la espuma insonorizante patentada colocada entre la batería y la placa del piso para reducir el ruido en el automóvil en un 50% en comparación con los modelos actuales. La espuma también crea una barrera de sonido contra el viento y la carretera.
    El habitáculo es más silencioso, pero también más espacioso. El "embalaje inteligente" significa más espacio para las piernas y más para el equipaje, poniéndolo a la par con vehículos más grandes. También cuenta con una excelente ergonomía con una posición sentada particularmente cómoda y un espacio más amplio para las piernas. ¿Por qué es eso? En pocas palabras, todos los componentes del tren motriz se colocan en la parte delantera, lo que ayuda a dar más espacio y reducir tanto el peso general como el costo, sin olvidar lo que significa que el tablero no es tan profundo y da más espacio para los pasajeros. Por último, el paquete de bateríias, que se encuentra entre los más finos para el rango de manejo específico, deja más espacio entre la placa del piso y el techo.
    Un último punto es que nuestros vehículos ahora son más agradables de conducir gracias a la dinámica optimizada en carretera: 
    ***La relación de dirección muy baja significa una respuesta más rápida, mejor manejo y mayoor agilidad.
    ***La suspensión trasera multibrazo significa una mejor adaptación al tipo de carretera y alineación de las ruedas.
    ***La posición de la batería en el vehículo permite un centro de gravedad más bajo y una distribución ideal del peso.

Plataforma CMF-BEV
Ventajas:

  1. Costo: La primera y quizás la ventaja más esperada de nuestra segunda plataforma es la reducción del 33% en el costo total (en comparación con ZOE), que ha sido posible gracias a:
    ***Un módulo de batería intercambiable para uso multiplataforma.
    ***Un tren motriz nuevo y más pequeño para una salida más barata a 100kWh
    ***El uso de componentes de plataforma CMF-B "no EV" en la plataforma y parte superior del cuerpo, lo que significa una caída más significativa en los costos de partes.
  2. Versatilidad: Las características notables de esta plataforma se lugran sin comprender su diseño: la plataforma ha sido optimizada para ser altamente versátil y fácil de adaptar a todo tipo de vehículos, incluidos nuestros modelos más icónicos.

 

 

Fuente: https://renaulteways.com/en/eways/#anchors-04

 




     
  •  

 

 

 

Back to top
Thanks Banner