{{ContactNo}}

El récord

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
22 Oct

Las especificaciones para el Nervasport des Records eran bastante sencillas: el motor se tomaría de la línea de montaje, el cuerpo con un marco de madera en un chasis estándar y la carrocería diseñada exclusivamente teniendo en cuenta la velocidad.

El diseño aerodinámico del automóvil fue confiado a un ingeniero especializado en la aerodinámica de los aviones de carreras. El parecido era inconfundible. El monoplaza tenía forma de cohete: un capó largo, redondeado en la parte delantera, con una parte trasera cónica ... Impulsado por un motor de ocho cilindros y 4.825 cc, el Nervasport combina potencia y rendimiento aerodinámico.

El 4 de abril de 1934, el automóvil se dirigió a la pista de Montlhéry mientras intentaba un récord de resistencia de 48 horas. El récord objetivo fue de 6.300 kilómetros a una velocidad promedio de más de 132 km / h.

Por turnos para completar períodos de tres horas, los cuatro pilotos, Roger Quatresous, Louis Fromentin, André Wagner y Georges Berthelon, encabezados por Auguste Riolfo, el Nervasport des Records terminaron cubriendo unos enormes 8.037 km a una velocidad promedio de 167.445 km / h. !

El Nervasport cruzó la línea de llegada tras romper nueve récords internacionales y tres récords mundiales, incluidos los récords de velocidad promedio de 4,000 y 5,000 millas, y así ayudó a Renault a consolidar su lugar en la era dorada del automovilismo.

Back to top
Thanks Banner