{{ContactNo}}

Campo Real Vinícola

Publicado por: Renault Eurofranceses De Mexico
28 Oct
Campo Real Vinícola

El Camino Real de Tierra Adentro, fue la ruta comercial que conectó desde el periodo colonial Santa Fe, California, con el centro del país; la brecha que unió culturas y tradiciones. En la actualidad, la ruta original se ha desvanecido en el tiempo, más no así los vestigios que hablen de ella, como el descubierto recientemente y que nos ha mostrado lo mágico de ciertos rincones que, a veces desconocemos.

El viñedo ha tomado gran importancia como destino turístico no sólo por la variedad de vinos (Malbec, Merlot, Syrah, Mezcla Bordelesa, Blend Trivarietal, Merlot Rosado, Blanc De Blancs y Sauvignon Blanc), que, por cierto, han sido galardonados con medallas de oro y plata en concursos mundiales de Bruselas (2015 y 2016); Bacchus, Madrid (2016) y Mundial del Merlot en Suiza (2016). Sino también, por ofrecer un recorrido íntegro que permite apreciar el arte de la vitivinicultora.

La travesía comienza con un recorrido en tren, donde te explican la historia del viñedo y sus cultivos, entre los que resaltan la formidable edificación de adobe y acero, obra del arquitecto zacatecano Octavio Romero; ahí, los espera el restaurante Albuquerque que cuenta con vista majestuosa de los sembradíos de vid, los que usan para la producción de vino y mesa, además de una terraza/boutique donde puedes comprar producto especial de la casa. Resalta la manera en que el viñedo ha integrado cultura, arte, gastronomía, sociedad y sustentabilidad.

Después del recorrido en tren, se accede al espacio en que se lleva a cabo la producción del vino, una perfecta mancuerna entre lo industrial y artesanal; se pueden apreciar las barricas de cedro francés y americano que, al paso de cuatro años se convierten en preciadas obras de arte manipuladas por artistas zacatecanos como Manuel Felguérez, Poncho López Monreal, Gaby Suárez del Real, entre otros, quienes transmiten al espectador a un viaje multisensorial.

El sitio se convierte en más que un productor de vino de altura y en más que un lugar receptor de interesados por éste, se convierte en una experiencia visual en donde la tierra roja y el cielo azul característico de Zacatecas, hacen que recorrer el lugar valga la pena.

Este es un viaje que debes aprovechar entre la primavera o el otoño, que es cuando se pueden apreciar los diferentes matices de las plantas, aunque todo el año está disponible. Así que, si visitas Zacatecas en cualquier fecha del año, no dudes en visitar el viñedo Campo Real.

Back to top
Thanks Banner