A la vanguardia de la innovación
¡Tenemos lo que necesitas! Encuentra el auto que siempre soñaste y vive tu próxima aventura.
×

Baterías seguras, potentes y asequibles.

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
16 Jul
Baterías seguras, potentes y asequibles.

Las baterías son el corazón palpitante de los coches eléctricos y son el punto focal de nuestros equipos de ingeniería. 

Para optimizar tanto su costo como su rendimiento, adaptaremos un nuevo enfoque en 2024: la estandarización.

Estandarización en cuanto a la estrcutura física porque todas nuestras baterías se fabricarán utilizando solo dos formatos de celda, pero también en cuanto a química ya que se utilizarán baterías de iones de litio tipo NMC. 

 

Los dos formatos de celda son los siguientes:

  • Un diseño asequible con una excelente relación costo-vida útil de la batería para los modelos de los segmentos A y B, fabricado en ElectriCity Gigafactory.
  • Una solución de alto rendimiento con capacidad de carga rápida para vehículos deportivos y del segmento C.

Otro tema importante cuando se trata de baterías es la seguridad. En este sentido, podemos decir con confianza que Renault ha establecido estándaares en toda la industria, y no se ha informado ni una solo vez de fugas térmicas en los últimos diez años.

Esto se debe en parte al deespliegue del propio "Sistema de gestión de batería" de Renault, un sistema de monitoreo de batería instalado en nustros vehículos, que evita el aumento de la temperatura de la batería y, por lo tanto, reduce el riesgo de incendio interno. También es gracias a medidas de seguridad innovadoras como Fireman Access, una forma increíblemente efectiva para que para que los equipos de rescate extingan rápida y permanentemente los incendios de baterías causados por un incendio externo. Sin olvidar el "Código de rescate" (un código QR ubicado en el parabrisas) que brinda a los bomberos un fácil acceso a la documentación sobre las especificaciones técnicas de la bateería.

 

Fuente: https://renaulteways.com/en/eways/#anchors-02

Back to top
Thanks Banner