A la vanguardia de la innovación
¡Tenemos lo que necesitas! Encuentra el auto que siempre soñaste y vive tu próxima aventura.
×

Baterías que durarán muchas vidas.

Publicado por: Renault Eurofranceses de México
13 Aug
Baterias.

Hasta ahora, hemos hablado del placer de conducir, el rendimiento y la autonomía de nuestros vehículos eléctricos. Ahora viene el tema de la sostenibilidad; en particular, cuando se trata de baterías. Una vez más, tenemos buenas noticias que revolucionarán algunas ideas preconcebidas: las baterías sobreviven a los automóviles que alimentan; porque al igual que los gatos, las baterías tienen muchas vidas. 
Estaremos en cada paso del camino, durante todo su ciclo de vida, para asegurarnos que nuestros vehículos sean lo más rentables y asequibles posible. 

¿Cómo?

Primera vida.
¿Para qué sirve una batería en un coche eléctrico? Lo primero y más importante es conducir el coche pero, ¿sabías que durante la primera vida útil de una batería, mientras todavía está en un automóvil, también se puede usar para proporcionar electricidad a ciudades, edificios y hogares durante el consumo máximo de energía? Esto se conoce como vehículo red (V2G). Los operadores de red están listo y dispuestos a pagar por los servicios proporcionados por baterías de automóvil que pueden reinyectar energía a la red durante ocho horas al día.
En este sentido, Renault está a la vanguardia y está desarrollando servicios V2G a gran escala listos para 2024, incluido un servicio europeo totalmente integrado y una solución patentada para carga de CA bidireccional (menos costosa que su equivalente de CC). Además de su solución de carga inteligente fuera de las horas pico. Renault lanzará servicios V2G en un futuro próximo.

Segunda vida.
Nuestras baterías están diseñadas para durar unos diez años. Pero incluso después de haber alimentado su automóvil durante todos esas años, todavía tienen energía para quemar durante la jubilación (conocida como segunda vida). Su nuevo propósito en la vida: proporcionar electricidad a un sistema meno "intensivo en energía" o servir como una unidad de almacenamiento estacionaria. Una vez más, Renault está configurando un mercado que impulsará el valor residual de las baterías. ¿Cómo? Desarrollando un ecosistema industrial que no se parece a ningún otro en Europa: una red de recolección de baterías usadas, una nueva fábrica en Flins y una variedad de asociaciones industriales que cubren la amplia selección de nuevos propósitos para las baterías usadas.
Apartee del argumento ecológico detrás de la reutilización de baterías de segunda mano para el almacenamiento de energía estacionaria, también ayuda a impulsar una mayor creación de valor. Renault, a través de Mobilize, también trabajará con Argus, entre otros, para promover ampliamente el valor residual de las baterías de los vehículos eléctricos, de modo que pueda reflejarse adecuadamente en la venta y compra de vehículos usados. 

Reciclaje.
Cuando una bateería llega al final de su segunda vida "abundante" (entre cinco y diez años), entra en el mundo del reciclaje. Los procesos "downstream" de la industria del reciclaje ya están bien dominados, con la recolección de baterías y su desmantelamiento en Flins. ¿Y si mañana pudiéramos ir más allá reconstruyendo bateerías nuevas a partir de baterías al final de su vida útil? Esta es la ambición que nos hemos marcado con otros grandes grupos industriales. Al unir fuerzas, extraeremos, seepararemos y purificaremos metales como el litio, el níquel  o el cobalto, para que puedan reutilizarse en baterías nuevas. Eso nos devuelve al punto de partida. 
Más allá de la importancia ecológica obvia, podremos aprovechar el valor de este proceso: no solo nos permitirá recuperar materiales más valiosos, sino que también reducirá la mitad el costo neto de recliclaje para 2030.

 

Fuente:https://renaulteways.com/en/eways/#anchors-06

 

 

Back to top
Thanks Banner